Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Acumula familia Ricárdez fortuna

Alcalde y esposa de Moloacán suman a sus bienes terrenos, casas y ranchos; tienen propiedades en Xalapa y Coatzacoalcos

● POLÍTICA | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 12 de Junio de 2017

En los últimos años el actual alcalde de Moloacán y también líder de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Ricárdez Chong, incrementó sus propiedades, añadió terrenos de varias hectáreas de superficie, además de casas y ranchos.

De acuerdo a documentación filtrada durante el fin de semana e incluso de un video que ya circula en internet con información del Registro Público de la Propiedad con sede en Coatzacoalcos, Ricárdez Chong habría almacenado ya una fortuna, equivalente a una gran cantidad de bienes ubicados en la capital del estado, Coatzacoalcos y por supuesto en Moloacán, la mayoría para su esposa, Teresa Estrada Martínez,quien en las pasadas elecciones fue candidata por la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal, pero fue derrotada por la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Victoria Rasgado Pérez.

De haber ganado las elecciones, el matrimonio Ricárdez Estrada habría acumulado tres periodos al frente del gobierno local de Moloacán y con el control de la sección 16 del sindicato petrolero.

A una semana de las elecciones, ya circula la información que da cuenta el enriquecimiento de Ricárdez Chong, al celebrar su esposa contratos de compra-venta e incluso familiares en Xalapa, Coatzacoalcos y localidades que pertenecen al municipio de Moloacán.

Aquí algunos ejemplos:

En 2003 el notario número 10 del municipio de Las Choapas, Honorato Álvarez Campos, dio fe al contrato de compra-venta del predio rústico denominado Acalapa, ubicado en Moloacán, con una superficie de 60 hectáreas del cual era dueña la señora Rosalia Sánchez Ramírez de Toledo.

También ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en Coatzacoalcos da cuenta de la adquisición de un lote de terreno de mil 164 metros cuadrados en el poblado San Martín de Moloacán.

Además en Coatzacoalcos, Omar Ricárdez se habría hecho de un terreno  de 376 metros cuadrados en la colonia Petrolera el 23 de octubre del 2016.

Mientras que en Xalapa adquirió otro terreno en la colonia Panes.

Estas son sólo algunas propiedades de las muchas que se le conoce, por lo que ya se le compara al alcalde de Moloacán con el ex gobernador de Veracruz y hoy preso, Javier Duarte.

Cabe mencionar que luego de recibir su constancia como alcaldesa electa de Moloacán, Victoria Rasgado anunció que revisará las cuentas que deje la administración saliente, pues dejó entrever que hay obras inconclusas que han sido reportadas como terminadas así como irregularidades en la nómina y las finanzas del ayuntamiento.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014