Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

AMLO abre puerta a alianzas para 2018

La principal alianza aprobada, según fuentes internas de Morena, será con el Partido del Trabajo

● POLÍTICA | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 11 de Junio de 2017

Morena aprobará hoy en Congreso Nacional su política de alianzas de puertas abiertas a otros partidos para enfrentar las elecciones presidenciales de 2018, dijo el líder partidista Andrés Manuel López Obrador.

Al firmar un acuerdo por la prosperidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente nacional de Morena adelantó que el partido se abrirá a las alianzas y estará en manos de los congresistas del movimiento si van o no con el PRD y otros grupos. La definición será parte del Plan Nacional de Morena 2018-2024 a aprobarse hoy.
“En el Congreso Nacional [de hoy] vamos a hablar de la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018. Adelanto que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México”, expresó.

Dijo que hoy se aprobará la ruta rumbo a 2018 y serán los congresistas de Morena quienes resuelvan la política de alianzas. “Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad”, puntualizó.

La principal alianza aprobada, según fuentes internas de Morena, será con el Partido del Trabajo (PT), pues dio apoyo al partido de López Obrador en el Estado de México.

Óscar González, candidato del PT al gobierno mexiquense, informó que la dirección nacional de su partido “ha definido ir junto a Morena para hacer a Andrés Manuel López Obrador presidente de la República en 2018”. López Obrador denunció que el PRI compró la mitad de los votos en las elecciones del pasado 4 de junio, además llamó a los dirigentes de Morena a diseñar una estrategia para la defensa del voto de cara a 2018.

“Que se comience a diseñar la defensa del voto. En las elecciones pasadas quedó muy claro que el PRI no obtiene votos más que con miedo”, expresó.
El tabasqueño dijo en Tamaulipas que el plan de Morena 2018-2024 será dado a conocer hoy en la Ciudad de México. Adelantó: “No se quedará ningún barrio o colonia sin ningún comité de Morena”.

Reiteró que en las elecciones del pasado 4 de junio, principalmente en el Estado de México, se dio un fraude de Estado y dijo: “Vamos a seguir luchando en el Edomex para hacer valer el triunfo de nuestra candidata y ahora gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez”. Dijo: “Morena es un instrumento de lucha al servicio del país. Estamos aquí porque queremos hacer historia”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014