Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Hay posibilidad de anulación de elección en Uxpanapa: OPLE

Después de la elección el consejo fue tomado y se generaron actos de violencia

| XEU NOTICIAS | XALAPA, VER.- | 11 de Junio de 2017

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, reconoció que es posible que órganos jurisdiccionales determinen anular la elección de Uxpanapa.

El Consejo General del Organismo Público Electoral (OPLE) determinó atraer y cambiar de sede del cómputo municipal, sin embargo, en el caso de Uxpanapa los pobladores y representantes de partidos políticos los obligaron a revocar el acuerdo y el recuento se hizo en la demarcación.

Después de la elección el consejo fue tomado y se generaron actos de violencia que hizo presumir que estaba en riesgo la vida de los funcionarios del órgano desconcentrado.

En ese sentido, el consejero comentó que la violencia que se vivió desde la noche del pasado domingo y las presiones hacia los funcionarios municipales y el personal del OPLE, no deben volver a ocurrir en próximos procesos.

"Lo sucedido en Uxpanapa es algo que no debe suceder en las contiendas electorales, la violencia no puede imperar sobre la voluntad de los ciudadanos, lo sucedido en Uxpanapa debe ser un parteaguas en la historia de los procesos electorales y nunca más dejar a la autoridad electoral, sucumbir ante la violencia".

El Consejo General decidió atraer el cómputo de esa demarcación, se pidió el auxilio de la fuerza pública, se cuidó la cadena de custodia, pero al momento de subir los paquetes a la camioneta, se dieron nuevamente las manifestaciones de los petistas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014