Martes 22 de agosto de 2017

Síguenos

Petraeus califica de "tragedia absoluta" la situación de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA.-: El ex responsable militar de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otras misiones internacionales, sostuvo que “algo que habrá que ocurrir para que el país remonte y va a ser doloroso para los ciudadanos, debido a la terrorífica y pésima gestión actua / FUENTE: NOTIMEX
Al ser consultado por la crisis política y social que vive el país

FUENTE: NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA.- / 2017-06-09

El presidente del KKR Global Institute y general retirado del Ejército de Estados Unidos, David Petraeus, calificó hoy aquí como “tragedia absoluta” la situación actual de Venezuela, debido “a la terrorífica y pésima gestión” del presidente Nicolás Maduro.

Al participar aquí en el diálogo “La evolución de la política exterior y de seguridad de Estados Unidos” con el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, sostuvo que son “las supuestas políticas socialistas la raíz del derrumbamiento de Venezuela”.

Al ser consultado por la crisis política y social que vive el país sudamericano lamentó que al tratarse de uno de los principales del mundo con reservas de petróleo, y al que Estados Unidos le ha comprado de este recurso, hace “un despilfarro con ello”.

“Se gestiona mal bajo un populismo y supuestas políticas socialistas que son raíz de su derrumbamiento, es triste porque se derrumba el país”, recalcó.

El ex responsable militar de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otras misiones internacionales, sostuvo que “algo que habrá que ocurrir para que el país remonte y va a ser doloroso para los ciudadanos, debido a la terrorífica y pésima gestión actual con Maduro”.

Respecto al cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba por el gobierno de Barack Obama, Petraeus dijo que “si uno trata de hacer algo 40 años y no funciona a lo mejor es buena idea cambiar esa táctica”.

Refirió que apoyó ese cambio y pudo ser mejor de lo que se planeaba, pero hay fuerzas domésticas y congresistas que siempre quieren revisar eso, pero otros saben que la anterior estrategia no permitía llegar a ningún lado.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014