Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Actitud de candidatos "ganadores" y elección cerrada crispan el ambiente

Córdova fustigó que horas después del cierre de las casillas los aspirantes ya se declaraban ganadores

| XEU NOTICIAS | CÓRDOBA, VER.- | 09 de Junio de 2017

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró ayer que los candidatos que se declaran ganadores sin esperar los resultados oficiales, como ocurrió en Coahuila y el Estado de México, donde se eligieron gobernadores, fomentan una actitud que, “en vez de ayudar, crispa el ambiente”.

“El domingo en la noche, el lunes, en fin, cuando mecanismos como el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) o los conteos rápidos no daban claras tendencias o anticipaban ganadores, todo mundo se proclamaba ganador y esto, en vez de ayudar, crispa el ambiente”, declaró en entrevista.

Córdova fustigó que horas después del cierre de las casillas los aspirantes ya se declaraban ganadores, sin tener los resultados oficiales o tendencias preliminares claras.

Señaló que a esto se suma “la cerrada competencia que no se veía desde hacía mucho tiempo en elecciones locales” lo que fomenta la incertidumbre.

“Haciendo memoria, desde 2006, desde la elección presidencial de 2006, no teníamos un conteo rápido en donde los intervalos entre los primeros dos lugares se cruzaran y, consecuentemente, que no pudieran anticipar un ganador”, afirmó el consejero presidente.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014