Sábado 19 de agosto de 2017

Síguenos

Vuelven detonaciones a penal de Tamaulipas

TAMPICO, TAMPS.: De acuerdo con los primeros informes, esta vez los disparos ocurrieron cuando personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas intentó entrar al reclusorio / CORTESÍA
El penal de Ciudad Victoria registra nueva movilización tras balacera

FUENTE: REFORMA
TAMPICO, TAMPS. / 2017-06-07

Nuevos hechos de violencia y disparos fueron reportados en el penal de esta ciudad, donde ayer murieron tres policías y un interno en un enfrentamiento de más de tres horas por un operativo de revisión.

Poco antes de las 8:00 horas, se escucharon detonaciones en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

De acuerdo con los primeros informes, esta vez los disparos ocurrieron cuando personal de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas intentó entrar al reclusorio a dar fe de los cuerpos, pero se lo impidieron los internos.

Esta situación originó una nueva movilización de patrullas, elementos y ambulancias a la cárcel.

Hasta ahora, la Vocería de Seguridad Pública del Estado no ha informado de este nuevo incidente.

Familiares de internos que pernoctaron en el lugar de inmediato se arremolinaron a las puertas del penal ante los nuevos hechos de violencia.

Varios de ellos en medio de la confusión rebasaron la puerta principal de la penitenciaría.

Oficinas del DIF estatal e instalaciones que se ubican en las inmediaciones del penal, por la Calzada de Tamatán, están cerradas.

A la medianoche, la Secretaría de Seguridad Pública estatal atribuyó el enfrentamiento de ayer al operativo programado que realizaron elementos de la Policía Estatal Acreditable en el reclusorio, pues se tenían reportes de que había diferencias entre miembros de grupos rivales en el interior del Cedes.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014