Jueves 18 de enero de 2018

Síguenos

PAN-PRD gobernará 112 ayuntamientos

XALAPA, VER.-: Resultados elecciones / CORTESÍA
Hacen un total de 4.5 millones de ciudadanos veracruzanos

FUENTE: AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- / 2017-06-05

Los partidos políticos se alzaron como triunfadores en el "reparto" de alcaldías en el estado; sin embargo, el número no necesariamente determina que Gobiernen a mayor número de ciudadanos veracruzanos, pues esto depende de la población que hay en cada demarcación.

Durante cuatro años de Gobiernos municipales, la coalición PAN-PRD gobernará en 112 ayuntamientos, cuya población conjunta es de 4.5 millones de ciudadanos.

Entre los municipios más grandes gobernados por la coalición destacan: Acayucan, Boca del Río, Zongolica, Veracruz, Pánuco, Papantla, Tantoyuca, Tuxpan, Tierra Blanca y Córdoba.

Por su parte, la alianza PRI-PVEM "Que resurja Veracruz", gobernará a 1.5 millones de veracruzanos en municipios como: Orizaba, Perote y Cosoleacaque.

En contra parte, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernaran a 1.4 millones de habitantes, y con 17 alcaldías estarán presentes en municipios importantes como: Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Xalapa, Minatitlán, Poza Rica y Agua Dulce.

Por su parte, el partido Nueva Alianza gobernará a 203 mil veracruzanos en 18 ayuntamientos, tales como: Alto Lucero, Ozuluama y Uxpanapa.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo en esta elección 9 municipios, en los que gobernará 238 mil veracruzanos en lugares como Altotonga, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora y Soconusco.

El Partido Encuentro Social (PES) obtuvo seis alcaldías en las que gobernará a 112 mil veracruzanos en los ayuntamientos de Acultzingo, Oteapan, Pueblo Viejo, San Andrés Tenejapan, Tampico Alto y Teocelo.

Por su parte, el Partido del Trabajo con sus cuatro alcaldías guiará el destino de 130 mil veracruzanos en los municipios de Las Choapas, Saltabarrancia, Filomeno Mata y Amatitlán.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) participó solo en cuatro ayuntamientos y regirá a 57 mil veracruzanos en los municipios de Tamiahua, Aquila, Atzacan y Texcatepec.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin ir coaligado obtuvo tres Ayuntamientos que aglutinan a 45 mil pobladores en Comapa, Jilotepec y Tepatlaxco.

Y los tres candidatos independientes que ganaron la elección en San Andrés Tuxtla, Coahuitlán y Tlacotalpan, gobernarán a 186 mil personas.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014