Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Partidos reportan hechos de violencia en 14 municipios

Desde peleas entre militantes, hasta la participación de la policía municipal y estatal en la coacción del voto

| AGENCIAS | XALAPA, VER.- | 04 de Junio de 2017

Representantes de los partidos políticos denunciaron hechos de violencia y compra y coacción al voto en los municipios de Orizaba, Teocelo, Pánuco, Yanga, Tlacolulan, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Jesús Carranza, Acajete y Banderilla, Ciudad Mendoza, Tlacotalpan, Jalacingo y Misantla.

Se reportan desde peleas entre militantes, hasta la participación de la policía municipal y estatal en la coacción del voto, así como la intervención de diputados locales.

Al reanudar la sesión Permanente de Vigilancia del Proceso Electoral Local del Organismo Público Local Electoral (OPLE) el representante de Encuentro Social, Daniel Rivera Reglín, afirmó que aún y cuando aparentemente hay tranquilidad, en algunos municipios hay intervención de las autoridades locales.

En el caso de Orizaba, señaló a Carlos Rivelino, exdelegado de tránsito al mando de patrullas municipales, quien inició una campaña de acoso a los representantes partidistas, así como contra taxistas.

Afirmó que al momento de que detecta que algún votante llega en un taxi, sigue el automóvil lo lleva a un predio abandonado y lo amenaza con que se les va a retirar las placas.

Al no ser un funcionario prácticamente ha levantado a los ciudadanos y eso genero la molestia entre los militantes partidistas que en una comitiva acudieron a apoyar al representante partidista que cuenta con una concesión.

En el caso del PAN denunció que en la zona se dio la desaparición de un hombre y una mujer que apoyan al candidato de la coalición, por lo que se pidió el apoyo a seguridad pública para que se dé con el paradero de los militantes partidistas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014