Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Ratifican sentencia de 50 años de cárcel contra secuestrador

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el imputado también deberá pagar

● SEGURIDAD | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 03 de Junio de 2017

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron sentencia de 50 años de prisión contra un hombre que participó en el secuestro de dos personas en el año 2015 en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el imputado también deberá pagar 584 mil 600 pesos, por los conceptos de multa y reparación del daño.

Indicó que en el Toca 1131/2016 quedó establecido que la noche del 22 de abril de 2015, el primero de los agraviados fue interceptado por el sentenciado y sus copartícipes en la delegación Venustiano Carranza, obligándolo a subir a una camioneta Chevrolet.

Después de quitarle al ofendido su teléfono celular, contactaron a uno de sus familiares y ostentándose como policías federales, le exigieron dinero a cambio de dejar en libertad al afectado, a quien amenazaban con poner a disposición del agente del Ministerio Público.

Minutos más tarde y con la primera víctima a bordo, privaron de la libertad al segundo denunciante, cuando se encontraba en Eje 3 Sur y avenida del Taller, colonia Narvarte, perímetro de Benito Juárez.

La Procuraduría capitalina detalló que el responsable y sus cómplices, quienes portaban armas largas, se hicieron pasar como integrantes de una institución de procuración de justicia y lo obligaron a abordar el automotor, donde le pegaron y lo amenazaron de muerte si sus familiares no entregaban el pago por su rescate.

La víctima les ofreció su vehículo particular, sin embargo, los imputados continuaron la agresión y le quitaron su teléfono celular para contactar a un pariente, con quien negociaron la entrega de dinero y joyas como pago del rescate.

En tanto, el pago del rescate de la primera víctima no se realizó, toda vez que el sentenciado y sus cómplices fueron detenidos horas más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes luego de hacer una revisión a la camioneta, liberaron a los agraviados.

En un comunicado, la Procuraduría local informó que el proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014