Lunes 21 de agosto de 2017

Síguenos

Tus hijos están pegados a sus dispositivos electrónicos en casa: ¿Sabes cómo protegerlos?

CD. DE MÉXICO, MX.-: ¿Cómo proteger a los niños de ver, navegar, o caer en contenido inapropiado en Internet? / CORTESÍA
8% de estudiantes mexicanos de entre 12 y 16 años admite haber enviado imágenes de desnudos

STAFF/CODIGOVERACRUZ.COM
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-05-29

SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, ofrece algunas recomendaciones para que tus hijos estén protegidos al conectarse a sus dispositivos electrónicos en casa.
 
Se acerca el fin del Ciclo Escolar 2016-2017 y seguramente los niños estarán disfrutando de merecido descanso. Más de un mes de vacaciones parece mucho tiempo de estar en familia, pero para otros es una época de aburrimiento por lo que dedican muchas horas conectados a Internet.
 
Gabriel Cuervo, CEO y Director General de SAINT Tecnologías, afirma: Más del 50% de la población mexicana tiene acceso a Internet y de ese porcentaje 58% de los internautas se encuentran en el rango de edad entre 6 y 24 años, siendo el horario escolar el preferido por los jóvenes, con 36%, para acceder a la red. Sin embargo, al llegar a casa lo primero que hacen es seguir pegados a Internet.

¿Cómo proteger a los niños de ver, navegar, o caer en contenido inapropiado en Internet? Cuervo responde: Las herramientas tecnológicas pueden ser buena alternativa para combatir este enemigo de las vacaciones. En SAINT Tecnologías tenemos Safe Learning Web Filter, una solución de filtrado de contenidos que permite administrar de manera eficiente la navegación de todos los dispositivos conectados a Internet, sea en casa o en la escuela.

Cada día se incrementa la posibilidad de sufrir violencia a través de Internet y consumir contenido inapropiado. Ante esto, SAINT desarrolló esta solución para que funcione independientemente del sistema operativo o del tipo de dispositivo que se use para entrar a Internet (tablets, smartphones, laptops, PC), ya que en la familia siempre tienen varios dispositivos, entonces les otorga a los padres de familia la posibilidad de apoyarlos en cuidar a sus hijos, al darles seguridad de contenido, incrementar el aprendizaje, con fácil uso y en español.

Muchas veces tanto los niños como los adultos pierden la conciencia de los riegos que puede implicar estar expuesto a Internet, con el pretexto de comunicarse con amigos o familiares pasan horas intercambiando información, y agregando nuevas aplicaciones al mundo virtual y de entretenimiento.

Cuervo comentó: El problema del mal uso del Internet radica en ciertos factores, donde se incluyen los principales riesgos que existen en la vida Web como ciberbullying, grooming, contenido indebido, etc., mismos que deben ser tomados en cuenta por los adultos o internautas más conscientes. Hay cifras alarmantes como:

•8% de estudiantes mexicanos de entre 12 y 16 años admite haber enviado imágenes desnudos o semidesnudos de sí mismos a conocidos o extraños. El 36.7% conoce a alguien que ha enviado o reenviado imágenes de este tipo.
•24% de los niños y jóvenes de educación básica y media superior sufre de bullying.
•México es el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); 22% de esto ocurre online.
•75.4% de casos de Grooming se da a través de redes sociales.
•94% de los estudiantes de preparatoria entra a redes sociales durante clases.
•90% de estudiantes menores de edad han sido testigos, actores o víctimas de ciberbullying.
•80% de los estudiantes de preparatoria ha sido expuestos a pornografía en redes escolares.

Lo recomendable –dice Cuervo--, es equilibrar de manera adecuada el tiempo y actividades durante las semanas de vacaciones de verano, siendo los padres los principales vigilantes y guardianes de los pequeños ante Internet.
Algunas sugerencias en época de vacaciones y aburrimiento:

§  Establecer horarios de uso en redes sociales.
§  Involucrarse e informarse de manera proactiva con diferentes aplicaciones.
§  Mantener un vínculo de comunicación estrecho con los adolescentes y niños: Interesarse por sus amigos, lugares de entretenimiento, problemas, etc.
§  Incentivar gustos ajenos a la tecnología o poco involucrados en ella: Arte, cine, ejercicio, juegos de mesa, etc.
§  Planear tours fuera y dentro de la ciudad.
§  Explotar, descubrir y apoyar nuevas habilidades de los más pequeños: cocinar, bailar, cantar, etc.
§  Realizar actividades al aire libre en familia, tanto el clima como la temporada se prestan.
 
Sin embargo, no todo es negativo, al contrario, Internet también trae ventajas para los estudiantes:
· Estimula el uso de nuevas formas de aprender y crear.
· Es una enciclopedia global abierta las 24 hrs al día, favoreciendo la realización de tareas.
· Hay acceso a herramientas pedagógicas y software educativo.
· Ayuda a aprender de otros y con otros.
· Fomenta la comunicación entre alumnos y profesores.
· Resuelve inquietudes de manera instantánea.
· Estimula el desarrollo y uso de destrezas sociales y cognitivas, favoreciendo el aprendizaje.
· Es una herramienta de colaboración, provee servicios que ayudan al trabajo en equipo.
· Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas.
· Otorga una visión global, acceso a varias culturas, países y formas de ver la vida.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014