Miércoles 24 de abril de 2024

Síguenos

Con Wemogee te comunicarás sin decir una palabra

Permite a las personas con trastornos del lenguaje expresarse mediante iconos gestuales que representen sus emociones

● TECNOLOGÍA | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 23 de Mayo de 2017

Gracias a las aplicaciones de mensajería, los emoji se han convertido en un lenguaje visual universal. Además de complementar los mensajes, se han vuelto una herramienta de comunicación para personas con trastornos del lenguaje. Para reforzar esto, Samsung presentó Wemogee, una aplicación de chat basada en emojis. Ésta permite a las personas con trastornos del lenguaje expresarse mediante iconos gestuales que representen sus emociones.

Wemogee, otra forma de comunicarse

Wemogee cuenta con una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas. Samsung explica que las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se dividen en seis categorías principales. Estas son: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

La app ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para que las personas con dificultad en el lenguaje identifiquen los emojis que prefieren. Además, los usuarios que no cuentan con Afasia (como se conoce a las personas con trastorno del lenguaje), recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

“Wemogee es resultado de la labor que Samsung desarrolla para entregar experiencias únicas que faciliten las necesidades de los usuarios en su vida diaria. Esta aplicación permite que aquellas personas que viven esta situación, puedan comunicarse con mayor facilidad”, asegura César Muñoz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Con esto, Samsung busca que la inclusión de las personas pase a la lista de iniciativas de innovación en tecnología. La intención es que Wemogee contribuya a mejorar la forma en que las personas interactúan con sus amigos y familiares. Por último, la app es compatible con Android y se puede descargar en Google Play. Actualmente está disponible en inglés e italiano.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014