Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Se desploma venta de gasolina 50% por ordeñas y robo

Onexpo denuncia que presentan pérdidas hasta de 6 mil pesos diarios en promedio por cada estación de servicio

● LA INDUSTRIA | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 19 de Mayo de 2017

Hasta en un 50 por ciento, entre enero y marzo de este año, se ha desplomado la venta de gasolina en los centros de abasto legales a consecuencia de la venta de gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo denuncia la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien abundó que ello puede representar pérdidas hasta de 6 mil pesos diarios en promedio por cada estación de servicio.

En ese periodo, indican datos de la industria automotriz y de Pemex, de los que da cuenta La Jornada, las ventas de gasolina cayeron casi 4 por ciento, a pesar de que las de automóviles aumentaron 9 por ciento.

Ventas, gasolina, Onexpo, caída, porcentajes, dinero, ordeñas, robos, Pemex.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) informó que entre enero y marzo de 2017, llegó a 378 mil 248 el número de automóviles comercializados en el país, es decir aumento de 30 mil 922 autos más que el mismo periodo del año pasado.

Ese aumento no se refleja en cuanto a la venta de gasolinas, cuyo consumo descendió en promedio 31 mil barriles diarios en el primer trimestre de 2017, según los reportes de Pemex.

Precisó que en 2016 el consumo era de 802 mil 800 barriles diarios entre enero-marzo y en ese periodo se reportaron 771 mil 800 barriles.

Para el presidente de Onexpo, José Ángel García Elizondo, en la caída de las ventas también influyen otros factores, como una mayor competencia en el sector gasolinero y el aumento de precios en los combustibles, asimismo, un importante porcentaje obedece a los robos de combustibles.

Dijo que de las 11 mil 800 gasolineras que hay en el país, sólo en 12 se ha detectado la venta de combustible robad

En tanto, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, reconoció que la empresa “no mete las manos al fuego” por ninguno de sus trabajadores en el robo de combustibles.

Los datos se dieron en la convención Onexpo 2017.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014