Lunes 21 de agosto de 2017

Síguenos

Danza árabe ayuda a mantenerte en forma

CD. DE MÉXICO, MX.-: Es un medio para “contar una historia”, valora la espontaneidad, cosa que no sucede en todas las danzas / CORTESÍA
Mueve la cadera y mejora tu salud

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-05-14

La danza árabe oriental es un baile sensual y sugerente que se basa en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en la cadera, el abdomen y la pelvis.

La danza árabe oriental, también conocida como “Bellydance” trae muchos beneficios para la salud femenina. Ayuda a quemar calorías y a tonificar los músculos del abdomen y brazos.

Además, mejora la coordinación del cuerpo y reduce el estrés.

Beneficios físicos

Elimina calorías: diversos estudios sugieren que la danza del vientre quema entre 250-300 calorías por hora. Es considerado como una disciplina efectiva para perder peso y tonificar los músculos del abdomen.

Reduce tensión muscular: debido al trabajo por separado de cada parte del cuerpo como cadera, tórax, pecho, hombros, cabeza, etc, permite la fluidez y la coordinación; y la eliminación de los nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o la carencia de ejercitación de ciertos músculos.

Alivia dolores menstruales: está científicamente comprobado que gracias a los movimientos pélvicos se realiza un “masaje” interno en esta zona que reduce el dolor menstrual.

Mejora salud digestiva: los movimientos ondulatorios, favorecen la digestión y previenen el estreñimiento.

Beneficios emocionales

Elimina el estrés: provoca el desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes, y a sentir más seguridad ante la vida.

Ayuda a expresar las emociones: se trabaja con sentimientos como la tristeza, la alegría, la dulzura, que se reflejan en el cuerpo. Es una danza que traduce lo qué sucede en el interior de quienes la practican. Expresar las emociones proporciona una sensación de alivio, tranquilidad y armonía.

Fomenta la creatividad: la danza árabe oriental valora la capacidad de improvisación, de creación, de la expresión de sentimientos. Es un medio para “contar una historia”, valora la espontaneidad, cosa que no sucede en todas las danzas, y mucho menos en la vida social. ¡No esperes más!

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014