Viernes 23 de junio de 2017

Síguenos

¿Estas utilizando de forma adecuada LinkedIn?

CD. DE MÉXICO, MX.-: La red social social LinkedIn es empleada por empresas, negocios y personas en búsqueda de empleo / CORTESÍA

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-05-02

El fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, señaló que muchos de los usuarios podrían estar utilizando mal la red social al aceptar a toda aquella persona que envía invitación.

La red social social LinkedIn es empleada por empresas, negocios y personas en búsqueda de empleo, por lo que un gran número de personas cuentan con ella.

Si eres usuario probablemente has recibido una invitaciones de gente que no conocías y que nunca ibas a conocer, las cuales aceptas, contrario a lo que se haría en una red social como Facebook.

Ante dichas prácticas, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman, señaló que muchos de los usuarios podrían estar utilizando mal la red social.

“LinkedIn es una red social cerrada por una razón: Para que la plataforma tenga valor como herramienta de introducción, las conexiones necesitan tener un significado. Por eso, es decisión personal de cada una decidir si le beneficia conocer a esa persona o no”, apunta dentro de su libro “Nunca comas solo“.

Reid Hoffman recomendó realizar un análisis especialmente profundo de cada persona que nos manda una invitación para conectar, para aceptar solo con quien consideres podrías sentirte cómodo para mantener una conversación profesional, en caso de no sentirte a gusto es mejor declinar la invitación.

Además, apuntó que si se realiza bien la red social se deberá tener una ‘conexión de calidad’ al mes.

Con información de Ticbeat

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014