Viernes 23 de junio de 2017

Síguenos

Relaciones sexuales sin penetración pueden ser muy placenteras

CD. DE MÉXICO, MX.-: Existen muchas formas de brindar y recibir placer, los caminos que te llevan al orgasmo son muy variados / FUENTE: SALUD180
Son muchas las razones por la que puedes optar

FUENTE: SALUD180
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-04-30

Aún existen muchas personas que piensan que las relaciones sexuales y el placer están estrechamente vinculados con la penetración, es decir, que es necesario que el pene entre a la vagina para que se provoque un orgasmo. Pero esta idea está muy lejos de la realidad. Si bien la penetración puede resultar por demás placentera, no es la única forma en que se puede disfrutar del acto sexual y ésta, no es sinónimo de orgasmo.

Son muchas las razones por la que puedes optar por una relación sexual sin penetración, cada una de ellas absolutamente respetable. Un ejemplo de esto sería, cuando por motivos de salud (embarazos de alto riesgo, cirugías), debes abstenerte del coito, esto no implica que también debas privarte del placer sexual a ti misma y a tu pareja; basta con saber que para disfrutar no es necesario introducir el pene en la vagina.

Existen muchas formas de brindar y recibir placer, los caminos que te llevan al orgasmo son muy variados: juegos, masturbación, palabras alusivas, caricias, besos, etcétera. Lo importante es tener creatividad para tener experiencias sexuales gratificantes y placenteras.

Esta forma de amar y de disfrutar de la sexualidad es una excelente alternativa para:

Aquellas mujeres que desean conservar su virginidad o cuando por sus razones no desea ser penetrada, pero no por eso se niega a sentir placer

Cuando la penetración resulta dolorosa

Mujeres con embarazos de alto riesgo

Personas con cirugías recientes donde se ha recomendado la abstinencia sexual durante el tiempo de recuperación; esto con los debidos cuidados y precauciones que no afecten físicamente a la recuperación

Cuando el alcanzar el orgasmo es más fácil por otra vía que por la penetración

Cuando hay ETS de por medio y aun con el uso del condón la pareja no se siente segura

Para algunas personas, cualquier práctica sexual que implique penetración, es demasiado riesgosa para ser llamada sexo seguro y prefieren disfrutar de su sexualidad sin necesidad de recurrir a la introducción del pene en ningún lugar del cuerpo.

Sin embargo, a manera de paréntesis, esto no limita a otras personas que si bien deciden no practicar la penetración vaginal por el miedo a un embarazo no deseado, o por el deseo de conservar la tan estigmatizada virginidad; prefieren optar por practicar sexo oral y/o anal.

Ventajas del sexo sin penetración


No tienen efectos secundarios para la salud

El sexo sin penetración puede considerarse sexo seguro si no hay intercambio de semen y fluidos vaginales

Ayudar a incrementar la confianza y la intimidad en la pareja

Hace que el juego previo al acto sexual dure más

Pueden ayudar a algunas mujeres a tener orgasmos más placenteros que los obtenidos durante las relaciones sexuales con penetración

El sexo sin penetración es una solución cuando no se dispone de otro método anticonceptivo

Mejora el conocimiento de tu cuerpo y de tu pareja

El sexo sin penetración es eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual. Reducen en gran medida el riesgo de contraer VIH - SIDA y muchas otras infecciones de transmisión sexual a menos que se intercambien fluidos corporales mediante penetración oral o anal. Sin embargo algunas infecciones, como el herpes y el VPH, pueden transmitirse por el contacto de la piel.

Para reducir el riesgo de contagio, si es que decides tener cualquier tipo de penetración, se puede utilizar el condón

Es eficaz además, como ya se ha mencionado, para prevenir embarazos

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014