Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

5 tips para correr y bajar de peso

El agua como fuente hidratante es fundamental para bajar de peso

● SER FITNESS | SALUD180 | CD. DE MÉXICO, MX.- | 31 de Marzo de 2017

Sin duda alguna uno de los mejores remedios para bajar de peso es el ejercicio cardiovascular. Uno de los más efectivos es correr, que además de ayudarte a adelgazar mantendrá tu corazón sano. Aquí te mostramos los mejores tips para correr y bajar de peso.

De acuerdo con un estudio publicado por The University of New Wales,correr es uno de los ejercicio en donde más quemas calorías. Es el más recomendado por los entrenadores.

A continuación te mostramos los tips para correr y bajar de peso…

Constancia

Como en todo ejercicio, si no eres constante, no verás los resultados que esperas. Cuando interrumpes una rutina de ejercicio el cuerpo se ‘desprograma’ y el esfuerzo realizado es en vano.

Agua

El agua como fuente hidratante es fundamental para bajar de peso. Cuando corremos no deshidratamos y perdemos líquidos. Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua diarios.

Alimentación

Es indispensable seguir una alimentación adecuada cuando se practica ejercicio. Los especialistas recomiendan una dieta rica en proteína para lograr perder peso y tonificar los músculos.

Aumentar distancia/ velocidad

Esto debe ser paulatinamente. Se recomienda aumentar la velocidad y la distancia cada dos semanas o un mes, dependiendo el caso. Si es un entrenamiento intensivo para un maratón o carrera debe ser cada dos semanas, si es una rutina de ejercicio cardiovascular únicamente peude ser cada mes.

Ejemplo, si pesas 50kg y corres 5km quemarás 259 calorias, si corres 10 km quemarás 518 calorías.

Frutas con cáscara

Comer de dos a tres frutas con cáscara entre cada comida. Busca ingerir frutar como la manzana, el durazno o pera, que tienen menos azúcar; además la cáscara contiene fibra, que ayudará tu tránsito intestinal.

Si después de estos 5 tips para correr y bajar de peso, ya te animaste a hacerlo, no lo dudes más, inscríbete a la carrera de Grupo Imagen. La cita es el 23 de abril en la Ciudad de México, en punto de las 7:00 horas.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014