Sábado 19 de agosto de 2017

Síguenos

¿Quieres ser más feliz? Quítate la ropa

CD. DE MÉXICO, MX.-: La ciencia dice que la desnudez podría hacerte sentir mejor sobre tu cuerpo y tu vida / CORTESÍA
Desnudez hace feliz a la gente

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2017-02-25

¿Alguna vez lo has dejado todo al descubierto en una playa nudista? Hay una razón por la que esas personas son todo sonrisas: según un nuevo estudio de la Universidad de Londres, estar desnudo alrededor de otras personas podría hacerte más feliz.

Los investigadores encuestaron a 849 personas y descubrieron que aquellas que habían pasado tiempo desnudas al aire libre o con otras personas (lo sentimos, tu novia o tu familia no cuentan) reportaron que fueron más felices, se sintieron mejor con sus cuerpos y tuvieron mayor autoestima que aquellos que no se quitaron la ropa.

Luego hicieron dos experimentos más, pero esta vez hablaron con las personas antes y después de que participaran en un evento nudista real. Los resultados fueron similares: los participantes del estudio informaron mejoras en las mismas medidas de bienestar.

"Lo que encontramos fue una muy buena correlación. En general, mientras más frecuentemente realices esta actividad, más feliz estarás", explica el doctor Keon West, autor del estudio.

Es más, ver a otras personas desnudas produjo una imagen corporal más positiva que ser visto desnudo por otros, escribieron los autores del estudio.

Según un participante, ver a otras personas con cuerpos "normales, no perfectos" ayudó a aliviar las inseguridades que sentían sobre su propio cuerpo.

Es necesario hacer más investigaciones para confirmar exactamente por qué la desnudez podría hacernos más felices, debido a que los hallazgos tienen el potencial de ayudar a aquellos con problemas de imagen corporal en el futuro, explica West.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014