Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Objetos de decoración que son potencialmente peligrosos para los niños en casa

Cualquier persona sabe la importancia de mantener a los niños seguros cuando están en casa, y es por eso que se han creado tantas modificaciones en los muebles, por ejemplo, para cuidarlos de cualquier tipo de accidente que puedan tener

● TIEMPO LIBRE | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 24 de Febrero de 2017

Pero lo cierto es que no solamente mantenerlos alejados de lo que puede hacerle mal es la solución, ya que hay algunos objetos que comúnmente usamos para decorar nuestra casa son potencialmente peligrosos para los más chicos. Te contamos cuáles son para que puedas tomar algunas precauciones.

1. Persianas

Han ocurrido muchos accidentes por causa de los cordones de las persianas, y por eso mismo se han vuelto más populares las que son inalámbricas. De todas formas, si tienes persianas con cordones, evita de cualquier manera que estén al alcance de los más pequeños.

2. Plantas de interior

A pesar de ser hermosas, y que sean uno de los pilares más importantes de la decoración, no siempre es recomendable tener plantas de interior cuando hay niños pequeños en casa. Hay ciertas especies que con tan solo tocar sus hojas pueden provocar alergias en la piel, sin contar lo que pueden hacer si se las ingiere. Así que intenta informarte sobre las especies que tienes en casa y trata de dejarlas fuera de su alcance.

3. Cajón de juguetes

Puede que parezca algo inofensivo, pero hay casos en los que se debe tener mucho cuidado. Por ejemplo, cuando el cajón tiene una tapa demasiado pesada que pueda lastimar a los más chicos. Lo ideal es organizar los juguetes dentro de una caja con tapa liviana o, directamente, sin tapa.

4. Velas

Decir que dejar velas encendidas cuando hay niños es peligroso, es una obviedad. Pero ese no es el único problema que tienen estos bonitos objetos de decoración. Y es que muchas de las velas aromáticas contienen componentes tóxicos que pueden perjudicar mucho a los niños pequeños.

5. Aparadores

Probablemente te parezca inofensivo, pero no lo es. Un aparador con los cajones abiertos puede ser una escalera para un pequeño, que posiblemente acabe lastimándose si se cae de allí.

No tienes que entrar en pánico, simplemente es bueno tener en cuenta que hay ciertos objetos que es mejor tener lejos, o no tener, para cuidar a los más chicos en casa.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014