Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Cómo llevar un jumpsuit

Escoge el que le favorece a tu tipo de cuerpo

● TENDENCIAS | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 06 de Febrero de 2017

Aunque no es una de las prendas de ropa que más estilizan, los diseñadores se han puesto de acuerdo para imponerla como uno de los must del momento. Y ante esta realidad, es indispensable dar algunas reglas básicas de estilismo para poder vestir con dignidad el jumpsuit y evitar correr riesgos incesarios.

¿A quién le favorece el jumpsuit?

Existen muchos tipos, largos, cortos, bombachos, ceñidos, con botones, volantes, flores, rayas, lisos… Sin embargo no todos favorecen por igual, a menos, que una sepa escoger el estilo más adecuado a su silueta.

Si el talle superior es largo. Cuidado a la hora de escogerlo. Hay diseños demasiado cortos de tiro. Es fácilmente comprobable, porque al probártelo notarás como se te clava en zonas no muy recomendadas. Los más favorecedores son los modelos más anchitos y de tiro largo.

Si tienes barriguita, ni se te ocurra optar por un modelo muy ajustado o aun acentuarás más la redondez de tu vientre. Evita colocar un cinturón en la zona de la barriga y nada de diseños con botones en esta zona. Estos detalles tan solo aportarán más volumen a tu abdomen.

Si eres de silueta rectangular, cuidado. No todos los modelos van a dar forma a tu figura. Opta por aquellos con corte en la cintura. Ayudarán a definirla mejor. También puedes ayudarte de un cinturón para delinear tus curvas.

Si eres bajita, un mono largo del mismo color te aportará esbeltez y ganarás en altura. Si además los zapatos son del mismo color ¡Mejor!

Cómo llevarlo según el momento del día

Para ir a la playa

Combina un jumpsuit de pantalón corto con unas sandalias planas. Indispensable un cesto grande para poder meter en él todo lo indispensable y un pañuelo en la cabeza para protegerse con estilo del sol.

Para ir a tomar algo

El jumpsuit es una prenda muy versátil que según el estilo se adapta a cualquier momento del día. Para una tarde, es ideal un jumpsuit de pantaloncito largo. Aunque son recomendables unas sandalias planas.

Para salir de fiesta

Para las noches más glamurosas, el jumpsuit se vuelve más elegante. Ideal el de pantalón largo o bien el tobillero combinado con unas buenas sandalias de tacón. En este caso, los tejidos deben ser más vaporosos, con tonalidades más brillantes o con detalles que lo conviertan en una prenda más sofisticada.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014