Martes 23 de abril de 2024

Síguenos

Revelan la verdadera razón por la que se hundió el Titanic

Gracias a la evidencia histórica, ahora sabemos que el hundimiento del Titanic no sólo se debió a un accidente

● TIEMPO LIBRE | CORTESÍA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 07 de Enero de 2017

Una comunidad versátil para la mujer contemporánea
En la película Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet encuentran el final de su romance después del hundimiento del barco, que chocó con un iceberg en el Atlántico Norte. En la vida real, es ése el motivo oficial por el que murieron 1514 personas en 1912.

Ahora, un periodista descubrió y reveló que la verdadera razón del trágico final del barco más famoso de la historia no fue el infame iceberg, sino algo que se encontraba en su interior: un incendio.

En el documental Titanic: la nueva evidencia, el periodista Senan Molony revela fotografías que contienen evidencia crucial: el barco estaba debilitado desde antes de salir de Belfast. Una semana antes de salir a Nueva York, el Titanic ya tenía una marca justo donde golpearía más tarde con el iceberg.

Titanic

La marca fue causada por un incendio masivo en la sala de calderas, ocurrido semanas antes de salir del puerto. Éste debilitó tanto el casco del buque que más tarde no pudo resistir al choque con el hielo. Según Molony, "el Titanic no podía mantenerse a flote durante tiempo suficiente para rescatar con éxito a los pasajeros".

White Star, la naviera responsable de la fabricación del barco, prohibió a su tripulación revelar a los pasajeros la verdad sobre el incendio.

Gracias a la evidencia histórica, ahora sabemos que el hundimiento del Titanic no sólo se debió a un accidente, sino a la negligencia de sus fabricantes. Hasta este momento en la historia, la verdad sobre la tragedia estaba oculta incluso en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014