Sábado 18 de noviembre de 2017

Síguenos

Denuncian arbitrariedades de lideresa petrolera

COATZACOALCOS, VER.-: Edith Carrillo Díaz, lleva 15 años con el poder de la sección 31 / CORTESÍA
Edith Carrillo Díaz en la sección 31 llega a cobrar hasta 200 mil pesos por plazas de buen nivel en Pemex;Viola derechos contractuales de trabajadores

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2016-10-10

Sindicalizados de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con sede en Coatzacoalcos, denunciaron que la secretaria de Interior y Acuerdos y líder moral de ese sindicato, Edith Carrillo Díaz, quién desde hace 15 años tiene el poder del organismo, está cobrando presuntamente 200 mil pesos a cada empleado para colocarlo en un buen nivel dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los petroleros inconformes pidieron el anonimato por temor a las represalias de la señora Carrillo Díaz; dijeron que se están violando sus derechos contractuales ya que inserta a trabajadores de las brigadas exploratorias en niveles altos de los departamentos de la jurisdicción (PPQ, Corporativo, Azufrera, Terminal Marítima) de la sección 31 en Coatzacoalcos desplazando el espacio que por derecho escalafonario le corresponde al trabajador sindicalizado.

Y los que no les dan la cantidad de dinero que les pide, los deja en los puestos de domésticos y obreros.

Ya alistan demandas laborales en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para denunciar las presuntas arbitrariedades de la guía moral de la sección 31.

A Edith Carrillo por enésima vez la acusaron de ser prepotente y de violentar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y derechos laborales de los trabajadores. Cabe resaltar que las brigadas A y B se ubican en Comalcalco, Tabasco, pero pertenecen a la sección 31 de esta ciudad; dichas, según la líder, Pemex determinó la extinción de la materia de trabajo y van a desaparecer, sin que exista un documento legal que acredite los comentarios de Carrillo Díaz.

BENEFICIA A UNOS CUANTOS

En el escrito, los sindicalizados explicaron que hace poco incorporó a dos trabajadores, uno en la clínica de Coatzacoalcos con nivel 32, y a otro más con nivel 29 en el edificio de Petroquímica, “pasándose a todos los demás de ese departamento, violentando el escalafón y con el cuento que en una reunión les dijo que aunque demandaran no iba a proceder porque es una instrucción del Comité General, siempre ha manejado que el Comité también autorizó la desaparición de las brigadas y ella sin hacer nada les dice que es un “reacomodo” haciendo gala de su prepotencia y amedrentando a los trabajadores; estos reacomodos no existen oficialmente ya que son por debajo del agua; no existe ninguna comisión de reacomodo, los hace firmar documentos donde ellos piden su cambio voluntario”, detallaron.

Además, puntualizaron que Edith Carrillo,
decide a que empleados movilizará de
un centro de trabajo a otro, sin darlo
a conocer en asambleas, sin ningún
oficio en el que se le notifique al petrolero,
y tampoco se les paga por ese traslado,
lo que está especificado en el CCT.


Tal como sucedió en la brigada de Las Choapas, hace seis meses en la que los empleados de ese campamento fueron enviados a Comalcalco, sin que Recursos Humanos de Pemex, hiciera algo.

Los quejosos, enfatizaron que a su cuñado Juan Rivera, que estaba en brigadas, lo trasladó a un departamento de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos, cuando ese puesto le correspondía a un sindicalizado por escalafón.

Otra de las inconformidades contra la secretaria de Interior y Acuerdos es que para la fiesta de su cumpleaños, le tienen que dar 20 mil pesos que son para los preparativos, así como lujosos regalos.



Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014