Viernes 26 de abril de 2024

Síguenos

Notarios reducen costos durante el Mes del Testamento

Otorgar testamento en el mes de septiembre cuesta alrededor de mil 700 pesos

● ECONOMÍA | NOTIMEX | CD. DE MÉXICO, MX.- | 21 de Septiembre de 2016

Con el propósito de promover la cultura testamentaria en el país, este mes los notarios rebajarán hasta 50 por ciento sus honorarios y dan asesoría gratuita a la ciudadanía para la legitimación de la sesión de bienes.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), los notarios ofrecen cada año en el denominado “Mes del Testamento”, descuentos adicionales a las personas de la tercera edad, así como asesoría y ampliación de sus horarios de atención.

En un comunicado, señaló que esta iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos locales y el Notariado Mexicano, tiene el propósito de prevenir futuros problemas legales en cuanto a repartición de bienes, y evitar a la familia un juicio que traería gastos innecesarios.

“Otorgar testamento en el mes de septiembre cuesta alrededor de mil 700 pesos. Es importante poner esta cifra en perspectiva al compararla con un juicio sucesorio que puede tardar muchos meses, más honorarios del abogado, especialmente cuando hay conflicto entre los futuros herederos”, destacó el presidente del CNNM, Héctor Galeano Inclán.

Manifestó que los notarios públicos participan además en campañas estatales y federales donde se atienden las dudas de la ciudadanía, con la finalidad de concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de otorgar testamento.

Subrayó que ningún documento, así contenga firma, será válido como oficial a la hora de repartir bienes, si no es autorizado por un notario público, por lo que es recomendable realizar un escrito legal, seguro y eficaz para los futuros herederos.

Un testamento permite dejar en orden la transmisión del patrimonio, y si fuera el caso, en manos de quien dejará el cuidado y educación de sus hijos menores de edad, mientras que a los herederos les permite conocer la voluntad del testador, facilita el trámite sucesorio y ahorra tiempo y dinero en el proceso de adjudicación de los bienes a su favor.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014